Ciudad de México.- El director de VivaAerobus, Juan Carlos Zuazua, confirmó que la aerolínea podría operar en el Aeropuerto de Santa Lucía de México una vez que la infraestructura esté disponible.

Nuestra postura siempre ha sido que, si hay un segundo aeropuerto en la Ciudad de México, por supuesto que operaremos tanto en el AICM, en el segundo aeropuerto, como también lo hacemos en Toluca, Puebla, Querétaro, donde haya mercado”, apuntó en conferencia de prensa.

Sin embargo, destacó que aún es muy prematuro para saber cuáles serían los incentivos que la empresa necesitaría para operar desde dicha terminal pues “aún faltan muchos estudios y planes”.

Agregó que el modelo de negocio de VivaAerobus, de rutas punto a punto, le permite conectar muchas regiones del país al tener distribuidos los aviones en diferentes bases de operación como Cancún, Tijuana, Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

Nuestro modelo de negocio no está centrado en una sola ciudad, nuestro modelo de negocios está centrado en bases de operaciones y vuelos punto a punto sin necesidad de conectar en un aeropuerto”.

Al presentar la nueva campaña publicitaria de la empresa “Queremos que vivas más”, Zuazua destacó que el proyecto de Santa Lucía tomará tiempo por lo que lo importante es que la administración de Andrés Manuel López Obrador ha decidido invertir en el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues se les darán mejores comodidades a los pasajeros y podría ayudar a mejorar la eficiencia de las operaciones.

Revisión de Costos. Juan Carlos Zuazua también insistió en que las autoridades aeronáuticas del país revisen los cobros de Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), en las diferentes terminales del país, pues sugiere que a veces son más altas que la tarifa de la aerolínea.

De acuerdo con el directivo, los costos de los boletos de avión podrían reducirse para los pasajeros en un rango de entre 15 y 20%, si se realiza esa revisión a la baja y se estandariza su cobro.