La filial mexicana de la minorista estadounidense Walmart dijo este lunes que firmó una alianza con la empresa local Gazpro para la instalación de nuevas gasolineras en estacionamientos de sus tiendas en el país.

La minorista detalló que las estaciones estarán ubicadas en ciertas unidades de Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam's Club, Walmart Express y Walmart Supercenter.

"Las nuevas estaciones de servicio de gasolina serán diseñadas, desarrolladas y operadas por Gazpro, y se abastecerán de gasolina suministrada por Pemex, mediante el modelo de marca sublicenciada para la venta de productos de Pemex", agregado en un comunicado.

Walmart anunció en 2018 la apertura de seis estaciones de servicio en varios estados mexicanos, uniéndose a otras empresas -incluyendo petroleras mundiales- que participan en la actividad tras la reforma energética del 2013/2014, que arrebató el monopolio del sector a la estatal Pemex.

Además de Walmart, que no aclaró cuántos nuevas gasolinerías incluirá el plan ni en qué estados se instalarán, el gigante minorista mexicano FEMSA participa desde hace años en el negocio a través de Oxxo Gas.