Tras su denominación como Director General de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) de México, Salvador Quesada Salinas, asume también funciones como Secretario Regional de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero) en dicho país.

Quesada reemplaza en el cargo al Ingeniero Octavio Rangel Frausto, quien se incorporó al Gobierno Federal de México como Oficial Mayor de la Secretaría de  Economía.

Salvador Quesada Salinas, licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac con especialidad en derecho público y administrativo, se desempeñaba como Director Jurídico y de Comercio Exterior de CANACERO, donde ingresó en 2003.

Acerca de Alacero. Alacero –Asociación Latinoamericana del Acero- es la entidad civil sin fines de lucro que reúne a la cadena de valor del acero de América Latina para fomentar los valores de integración regional, innovación tecnológica, excelencia en recursos humanos, responsabilidad empresarial y sustentabilidad socio-ambiental.

Fundada en 1959, está integrada por 52 empresas de 25 países, cuya producción -cercana a las 70 millones de toneladas anuales- representa el 95% del acero fabricado en América Latina. Alacero está reconocida como Organismo Consultor Especial por las Naciones Unidas, y como Organismo Internacional No Gubernamental por parte del Gobierno de la República de México.

Países: 
Personas: 
Imagen: