Citrix designó a Jair Longo como Director Senior de Cloud Networking para Latinoamérica & Caribe. Bajo este cargo, el será responsable de extender la presencia e incrementar el market share de las soluciones de cloud networking de Citrix en la región, contribuir al desarrollo de los canales especializados en soluciones de networking y fortalecer el relacionamiento con clientes clave.

“Expandir las soluciones de cloud networking es una de las prioridades de Citrix para este año tanto en lo que respecta a nuestra estrategia comercial como a la estrategia de canales. En este sentido, apostamos a generar tácticas, programas y recursos que hagan de estas soluciones la mejor opción a elegir por parte de las empresas. Estamos seguros de que Jair Longo va a aportarle mucho valor al negocio en este sentido”, destacó Juan Pablo Jiménez, Vicepresidente de Latinoamérica y Caribe de Citrix.

“Estoy muy satisfecho de asumir este nuevo desafío para contribuir al crecimiento de las soluciones de networking en la región. Desde Citrix creemos que estas herramientas son fundamentales para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de las aplicaciones web de las compañías, dar soporte a la movilidad empresarial y fomentar el crecimiento del e-commerce. Por eso es clave que los clientes tengan un mayor acercamiento a ellas y descubran los beneficios que le brindan al negocio”, afirmó Jair Longo, Director Senior de Cloud Networking para América Latina & Caribe. “Estamos viendo grandes oportunidades para las soluciones de cloud networking en Latinoamérica y Caribe; especialmente en industrias como finanzas, telcos, manufactura y retail” destacó el ejecutivo.

Jair ingresó a Citrix en el año 2000 y desde entonces ha ocupado varios cargos dentro de la empresa; en su mayoría dentro del mercado brasileño. Longo se desempeñó como Gerente del Canal de Ventas desde el año 2000 y cuatro años después fue promovido a Gerente de Desarrollo de Canales para América Latina. En enero de 2006, asumió el cargo de Director de Citrix Brasil, donde tuvo como principales objetivos incrementar las ventas de la región y desarrollar las estrategias con los socios de negocios y canales.

Posteriormente, ocupó el rol de Director Senior de Estrategia de Negocios y Marketing en Citrix para Américas, donde fue el encargado de rediseñar, desarrollar e implementar nuevas iniciativas de inteligencia de negocios y marketing para el mercado de Estados Unidos, Canadá y América Latina.

Jair Longo es licenciado en Administración de Empresas y Comercio Exterior y posee un Executive MBA otorgado por la Universidad Internacional de Florida.

Acerca de Citrix. Citrix (NASDAQ: CTXS) es la compañía de computación en la nube que posibilita estilos de trabajo móviles, permitiéndole a la gente trabajar y colaborar desde cualquier parte, accediendo a aplicaciones y datos en cualquier dispositivo, con la misma facilidad que en su propia oficina. Con las soluciones de computación en la nube, los proveedores de servicios y de TI pueden crear nubes, aprovechando las tecnologías de virtualización y trabajo en red para entregar servicios elásticos, rentables y de alto rendimiento para estilos de trabajo móviles.

Con soluciones líderes en el mercado para sistemas de movilidad, virtualización de escritorios, red de trabajo en la nube, plataformas en la nube, colaboración y compartición de datos, Citrix ayuda a organizaciones de todos los tamaños a lograr el tipo de velocidad y agilidad necesarias para tener éxito en un mundo móvil y dinámico. Más de 260.000 organizaciones y más de 100 millones de usuarios de todo el mundo utilizan productos de Citrix. Sus ingresos anuales en el 2012 ascendieron a US$2.590 millones. Conozca más en www.citrix.com.

Personas: 
Entidades: 
Imagen: