Ángela Barter fue nombrada recientemente fiscal de Liberty Seguros Chile, cargo bajo el cual asumirá el liderazgo de esa área de la compañía y pasará a formar parte del Comité Ejecutivo, con reporte directo a la Gerencia General.

Ángela es abogada de la Universidad Diego Portales y cuenta con un MBL (Master of Business Law) de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Durante su trayectoria profesional, Ángela adquirió una importante experiencia en materia normativa, regulatoria y corporativa, en empresas multinacionales.

Con 13 años de experiencia laboral -11 de los cuales se desempeñó en empresas vinculadas a la industria del seguro-, desarrolló un vasto currículum. Antes de ingresar a Liberty trabajó desde 2009 como gerente Legal en BNP Paribas Cardif Seguros S.A.

También se desempeñó como abogada independiente en diferentes estudios de abogados vinculados al rubro asegurador y trabajó como abogada en la Fiscalía de Liberty Seguros entre los años 2005 y 2006.

"Este es un desafío muy importante y, como tal, lo asumo con responsabilidad. Trabajaré con energía junto a mi equipo y el resto de la compañía, con el fin de lograr los objetivos de Liberty Seguros en concordancia con la normativa legal vigente", afirmó la ejecutiva.

Entre sus principales desafíos se encuentra estructurar el departamento legal, integrándolo con el resto de áreas internas de la compañía, asegurando que ésta se ajuste a la regulación vigente.

Sobre Liberty. Liberty Compañía de Seguros Generales S.A. es una empresa perteneciente a Liberty Mutual Group, una organización fundada en el año 1912 en Estados Unidos y actualmente posee 50 mil empleados a lo largo de todo el mundo en más de 900 oficinas.

Se encuentra en el lugar 81 del ranking “Fortune 500”, como una de las mayores corporaciones americanas.

Liberty International cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Hong Kong, Portugal, Singapur, España, Tailandia, Turquía, Venezuela y Vietnam.

Personas: 
Entidades: 
Imagen: