Dentons anunció el nombramiento de Jorge Alers en el nuevo cargo de Director Ejecutivo (CEO) para Latinoamérica y el Caribe, que marca el posicionamiento de la firma de abogados global en cuanto a presencia, servicio al cliente y crecimiento en la región. En este cargo, Alers ayudará a Dentons a cumplir sus metas para combinaciones con firmas en México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, construyendo sobre la base de su actual servicio al cliente en la región.

El fuerte impulso ascendente observado en las economías latinoamericanas presenta enormes oportunidades para empresas públicas y privadas. La plataforma global de Dentons y sus amplias capacidades sectoriales están idealmente estructuradas para apoyar a las firmas de abogados latinoamericanos que esperan prestar un servicio efectivo a sus clientes, tanto en la región como en el resto del mundo.

"La combinación que creó a Dentons proporcionó a la Firma presencia en cada región importante del globo salvo en Latinoamérica y el Caribe", explicó Elliott Portnoy, Director General Global de Dentons. "Una presencia significativa por toda la región trabajará a favor de nuestro objetivo de brindar a los clientes una asesoría legal del más alto calibre dondequiera que lo necesiten".

"El éxito de Dentons en sus primeros 18 meses confirma nuestra estrategia de crecimiento centrada en el cliente y nuestra visión global", señaló Joe Andrew, presidente del Directorio Global de Dentons. "Creemos que Jorge tiene la combinación necesaria de talento y experiencia particularmente indicada para el éxito en Latinoamérica y el Caribe".

"Para mí es motivo de gran emoción sumarme a un equipo de liderazgo comprometido con Latinoamérica y las numerosas oportunidades que ahí existen", comentó Alers. "Espero colaborar con mis nuevos colegas mientras Dentons expande su presencia y profundiza sus relaciones con clientes en toda la región".

Ciudadano de Costa Rica y los Estados Unidos, Alers recientemente concluyó su servicio como Asesor Juridico y Gerente General del Departamento Legal del Banco Interamericano de Desarrollo. El Banco Interamericano de Desarrollo es la mayor fuente internacional de financiamiento para desarrollo en Latinoamérica y el Caribe, al proporcionar $12 mil millones en créditos y donaciones a 26 países para apoyar el desarrollo económico, el desarrollo social y la integración regional extendiendo créditos a gobiernos, incluidas corporaciones estatales, y a empresas privadas.

Previamente, Alers fue socio y encargado principal del Grupo de Práctica Latinoamericana de Paul, Hastings, Janofsky & Walker, así como socio y encargado principal del Grupo de Práctica Latinoamericana de Wilmer, Cutler & Pickering en Washington, DC. En esos cargos, se dedicó a prestar apoyo legal a clientes internacionales que invierten en mercados emergentes, con un enfoque particular en la región latinoamericana. Alers ha sido conferencista invitado en Harvard Law School, Wharton, American University y en numerosas conferencias sobre capital privado y financiamiento de proyectos, entre otras áreas de las finanzas internacionales. Obtuvo su JD en la Harvard Law School y su BA en la Colorado State University.

Sobre Dentons. Dentons es un despacho internacional de abogados con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes una ventaja competitiva en un mercado cada vez más complejo, global y competitivo. Dentons ha sido clasificada entre las firmas del Top 20 según el informe 2013 Global Elite Brand Index publicado por Acritas. El despacho se ha comprometido a desafiar el status quo ofreciendo una calidad consistente y diferenciadora con un enfoque innovador. Dentons se creó mediante la integración del despacho internacional Salans LLP, la firma canadiense Fraser Milner Casgrain (FMC) y el bufete internacional SNR Denton.

Los clientes de Dentons se benefician de más de 2.600 abogados y profesionales repartidos entre las 75 oficinas de más de 50 países en África, Asia Central, Canadá, Estados Unidos, Europa, Rusia y la CEI y Oriente Próximo. El despacho asesora en asuntos locales, regionales e internacionales de una amplia variedad de clientes, incluyendo compañías públicas y privadas, gobiernos y agencias gubernamentales, nuevos negocios, empresarios y personas físicas.

Países: 
Personas: 
Entidades: 
Imagen: