La cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch informó a sus colaboradores, a sus socios, las autoridades y a la comunidad en general un cambio relevante en su plana ejecutiva. Siria Jeldes Chang, actual gerenta general dejará su cargo en marzo de 2015, pero seguirá vinculada en la empresa y asumirá nuevas responsabilidades en ella. La ejecutiva será reemplazada por Rodrigo Silva Iñiguez, quien se desempeña actualmente como gerente de la División Comercial.

Rodrigo Silva Iñiguez es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Es Diplomado en Finanzas Corporativas en la Pontificia Universidad Católica de Chile y titulado del Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) del ESE Business School de la Universidad de Los Andes. Posee 20 años de experiencia en el sector financiero y en los últimos cuatro ha cumplido diversas funciones al interior de Coopeuch.

Actualmente es gerente de la División Comercial, siendo responsable de la estrategia comercial de la cooperativa.

El presidente del Consejo de Administración, Raúl Novoa Galán, agradeció la labor de Siria Jeldes durante los 36 años en que ha estado vinculada a la cooperativa y precisó que la ejecutiva se mantendrá ligada a la empresa en materias estratégicas para el desarrollo futuro de Coopeuch. “Siria ha liderado la construcción de una empresa con muchos logros: colaboradores orgullosos, un sitial de confianza en el mercado para habermlanzado con singular éxito cinco colocaciones de bonos, el último a más de 20 años. Una enorme cantidad de asociados en todo el país: más del 4% de los chilenos es socio de Coopeuch”, enfatizó.

La máxima autoridad de la cooperativa además destacó la calidad humana y profesional de Rodrigo Silva. “Rodrigo Silva es un hombre lleno de pasión por el trabajo, por los equipos y por el cooperativismo. Un gran ejecutivo que contará con el apoyo del Consejo de Administración en su tarea”, señaló.

Con 600 mil socios y 2.000 colaboradores en 84 oficinas desde Arica a Punta Arenas, Coopeuch es la cooperativa de ahorro y crédito más grande del país. Está entre las 200 mayores empresas de Chile con activos por más de US$2.000 millones y es la segunda entidad más importante en el mercado del ahorro. Además es la cooperativa de ahorro y crédito más grande de Latinoamérica, según el ranking de la Confederación Alemana de Cooperativas (DGRV).

Países: 
Entidades: 
Imagen: