Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, anunció que a partir del mes de abril Mauricio Bernabó asumirá como Country Manager para Chile y Paraguay.

En este cargo, Bernabó será responsable de definir y ejecutar las estrategias comerciales de la compañía en Chile y Paraguay, velando a su vez por brindar un servicio local de calidad a los usuarios de Amadeus, en colaboración con los principales actores de la industria, para construir juntos el futuro de los viajes.

Además, el ejecutivo cumplirá un doble rol en la compañía, ya que a nivel regional continuará en su actual cargo de Regional Account Director, en el que tiene bajo su responsabilidad cuentas estratégicas de algunos mercados en Latinoamérica.

Mauricio Bernabó cuenta con una destacada trayectoria de 11 años en Amadeus y una amplia experiencia en la industria del turismo y los viajes, habiendo ocupado previamente posiciones clave en empresas como Viajes Andina del Sud, BCD Travel, LAN Airlines y SITA. Es Ingeniero Comercial de la Universidad Diego Portales y además realizó un post título en Administración de Empresas en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Recientemente cursó un Máster en Digital Business Management en la Universidad de Barcelona.

“El haber tenido a mi cargo anteriormente las operaciones de Chile y Paraguay y la experiencia que esto conlleva, es sin duda un aporte valioso dentro de este nuevo desafío. Sin embargo, el escenario ha ido cambiando en el último tiempo y hay que estar todo el tiempo alertas para hacer frente a las nuevas demandas de los consumidores. En este sentido estoy convencido de que el excelente grupo de profesionales que conforman los equipos locales de ambos países permitirá que continuemos afianzando la relación con nuestros clientes”, dijo Mauricio Bernabó.

Federico Coen, quien se desempeñó como Country Manager de Chile y Paraguay hasta marzo, deja Amadeus con más de 17 años de carrera en la compañía, para emprender nuevos proyectos. Durante este tiempo, Federico realizó importantes contribuciones para el posicionamiento y el crecimiento de Amadeus en distintos países de Latinoamérica como Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

Acerca de Amadeus. Amadeus es una compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria de los viajes a nivel mundial. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores de viajes (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etcétera.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y compradores o usuarios de viajes (corporaciones y empresas de gestión de viajes).

El grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10,000 empleados en todo el mundo repartidos en sus sedes de Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones), así como en 71 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organizations).

Amadeus cotiza en las bolsas españolas bajo el símbolo AMS.MC y forma parte del índice IBEX 35.

Para saber más sobre Amadeus, visite www.amadeus.com, y www.amadeus.com/blog para obtener más información sobre la industria de los viajes.

Países: 
Entidades: 
Imagen: