Pasar al contenido principal

ES / EN

"Abuso de poder": juez suspende nominación del designado por Bolsonaro para jefe de la policía
Miércoles, Abril 29, 2020 - 08:48

La decisión del juez Alexandre de Moraes responde a una demanda hecha por el Partido Democrático Laborista alega que el presidente Jair Bolsonaro incurrió en abuso de poder por mal uso del propósito al designar al jefe de la Policía Federal.

Sao Paulo. El juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF), suspendió este miércoles la nominación de Alexandre Ramagem para el cargo de director general de la Policía Federal, atendiendo una solicitud presentada por el Partido Democrático Laborista, según una actualización del proceso en la página web del STF.

"Otorgo la medida preliminar para suspender la efectividad del Decreto del 27/04/2020 (...) con respecto al nombramiento y posesión de Alexandre Ramagem Rodrigues para el cargo de director de la Policía Federal", declaró Moraes en su decisión.

En la demanda, el PDT alega que Bolsonaro incurrió en abuso de poder por mal uso del propósito al designar al delegado para la función con la intención de "entrometerse en las acciones de la Policía Federal".

Ramagem fue el jefe de seguridad de Bolsonaro durante la campaña electoral de 2018, después de que el entonces candidato sufriera un ataque.

Se convirtió en una persona cercana a la familia del presidente, especialmente al concejal de Río de Janeiro, Carlos Bolsonaro.

Países

Autores

Reuters