Pasar al contenido principal

ES / EN

La economía del Caribe se contraerá un 6,2% en 2020 por la pandemia, según el FMI
Miércoles, Abril 29, 2020 - 11:29

El Fondo Monetario Internacional advirtió que la pérdida de producción y los altos costos asociados con la gestión de brotes locales podrían empeorar el impacto financiero de la pandemia en la región.

Washington. El desplome del turismo causado por los cierres de fronteras y bloqueos destinados a contener la pandemia de coronavirus causará una contracción del 6,2% de la economía del Caribe en 2020, la recesión más profunda en más de medio siglo, dijo este miércoles el Fondo Monetario Internacional.

En un blog publicado en su sitio web, el FMI advirtió que la pérdida de producción y los altos costos asociados con la gestión de brotes locales podrían empeorar el impacto financiero de la pandemia en la región, mientras que la próxima temporada de huracanes plantea riesgos adicionales.

Agregó que la región ha sufrido cancelaciones masivas de reservas de hoteles y cierres temporales de centros turísticos, lo que alimentó el desempleo, y lo visto en crisis anteriores sugiere que la recuperación podría retrasarse.

"También hay riesgos de que el 'factor miedo' asociado con el virus pueda tener un impacto duradero en el turismo en la región, incluso después de que la pandemia retroceda", dijo el FMI.

Países

Autores

Reuters