Ciudad de México.- México reportó el miércoles la primera muerte por coronavirus de un mexicano de 41 años que presentó síntomas desde la semana pasada, dijo la secretaría de Salud.

19 días del primer caso confirmado de COVID-19, se registró la primera muerte en nuestro país, a consecuencia de la pandemia mundial que se vive.

A las 22:46 horas de este miércoles, sin dar más detalles del lamentable suceso, a través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Salud federal informó que el pasado 9 de marzo el paciente, quien padecía diabetes, presentó los primeros síntomas que ocasiona la nueva cepa de coronavirus presente ya en casi todos los países.

La Ssa expresó sus condolencias a la familia.

Sobre el paciente fallecido, se sabe que el día 7 de marzo ingresó por urgencias al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el lunes 9 le hicieron estudios y resultó positivo.

Se trata de un hombre de 41 años de edad, procedente del Estado de México que ingresó por una neumonía.

No hay referencia de que haya viajado al extranjero, aunque se sabe que el 3 de marzo fue a un concierto, el de Ghost, en el Palacio de los Deportes.

Su esposa Adriana, entrevistada afuera del INER, dijo: “Él entró por neumonía y se fue complicando el cuadro, le empezaron a fallar órganos del cuerpo; la prueba se la tomaron desde que llegó —por protocolo nos dijeron— y salió antier y antier nos dieron la noticia de posible positivo a coronavirus”, señaló.