Lima.- El Ministerio de Salud de Perú reportó este sábado cinco nuevos casos confirmados del nuevo coronavirus COVID-19 en el país, un día después de anunciar el primero, mientras la enfermedad comienza a extenderse por varios países de Latinoamérica.

Cuatro de los nuevos casos, tres adultos y un niño, están relacionados con el joven de 25 años que estuvo recientemente por España, Francia y República Checa y fue diagnosticado con el virus el viernes, dijo la viceministra de Salud, Nancy Zerpa.

El quinto caso anunciado este sábado es de una persona que vive en la región de Arequipa, en el sur de Perú, y que viajó recientemente a Londres, dijeron las autoridades sanitarias.

El primer caso reportado de coronavirus en Perú en la víspera es un trabajador de la aerolínea Latam Perú, de LATAM Airlines Group, informó la propia compañía.

Este sábado Paraguay se sumó a la lista de países de la región con casos confirmados del coronavirus. Antes lo hicieron Argentina, Chile, Brasil, México, Ecuador, Colombia y Costa Rica.

El COVID-19 ha infectado a alrededor de 100.000 personas en 90 países y ha causado la muerte a 3.400 pacientes, la mayoría en China, donde el virus apareció por primera vez en un mercado que vendía animales silvestres a finales del año pasado.