Reuters.- Los abogados del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijeron el viernes que pedirán a los tribunales su excarcelación temporal para que pueda asistir al funeral de un nieto de siete años que murió horas antes.

Según la oficina de prensa de Lula, no ha sido informado aún sobre el fallecimiento de su nieto Arthur por meningitis. El expresidente está cumpliendo una sentencia de 12 años de cárcel por corrupción en la sureña ciudad de Curitiba.

El niño era hijo de Sandro Luis Lula da Silva, uno de los cuatro hijos que tuvo el exmandatario con su fallecida esposa Marisa Letícia. Lula tiene también una hija de otra relación previa.

Es la segunda pérdida de una familiar que sufre Lula este año.

Es la segunda pérdida de una familiar que sufre Lula este año.

En enero, el hermano de Lula, Genival Inácio da Silva, conocido como "Vavá", pereció. Entonces, sus abogados también pidieron la salida temporal del expresidente para asistir al funeral, pero su solicitud fue rechazada por un tribunal, aunque la Corte Suprema la permitió finalmente.

Sin embargo, Lula prefirió quedarse en prisión antes que cumplir con las condiciones fijadas para su salida, que incluían el traslado del cuerpo de su hermano a una instalación militar con acceso restringido al público.