Pasar al contenido principal

ES / EN

Agresión a fiscal peruano del caso Lava Jato le provocó traumatismo craneal
Martes, Marzo 19, 2019 - 15:28

El fiscal José Domingo Pérez, agredido a la salida del Penal de Mujeres Anexo de Chorrillos a donde acudió a interrogar a la opositora Keiko Fujimori, fue diagnosticado con Traumatismo Encéfalo Craneal superficial.

Lima. Los objetos que lanzaron contra el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, durante su salida del penal donde se encuentra la líder del partido opositor Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le causó un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) superficial, de acuerdo al certificado médico de su atención.

El fiscal José Domingo Pérez fue atendido en la clínica Good Hope, según publica el diario El Comercio. Ingresó por emergencia, para ser atendido en el servicio de cirugía general, donde fue diagnosticado con TEC moderado.

El médico que lo atendió, Ernesto Morales, le dio dos días de descanso médico.

José Domingo Pérez sufrió este lunes la agresión de presuntos seguidores de Keiko Fujimori, en la puerta del Penal de Mujeres Anexo de Chorrillos, hasta donde acudió para tomar su declaración como parte de las investigaciones.

Los manifestantes lanzaron contra el fiscal José Domingo Pérez y la fiscal adjunta Magally Ponce de León botellas con agua y otros objetos. Fueron además objetos de agresión física, como empujones, jalones, pisadas, según contaron en su denuncia ante la Comisaría de Chorrillos.

Por el caso, la Policía Nacional del Perú abrió una investigación al personal de la Dirección de Seguridad del Estado que se encontraba de servicio cuando ocurrió la agresión.

La investigación determinará responsabilidades por la falta de coordinación que debe efectuar el equipo de resguardo personal con el contingente policial externo y las autoridades penitenciarias.

Países

Autores

Agencia Peruana de Noticias