Pasar al contenido principal

ES / EN

Alberto Fernández afirma que Macri es competitivo para elecciones argentinas solo por "el enojo de la gente con Cristina"
Domingo, Agosto 4, 2019 - 11:37

Por ese motivo dijo que "no pueden volver a repetirse" las situaciones que "molestaron" a los argentinos durante los años de gobierno kirchnerista. Las declaraciones del candidato opositor llegan a una semana de las primarias que se celebrarán en Argentina este 11 de agosto.

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fenández, relacionó este domingo la competitividad del presidente Mauricio Macri con el "enojo de la gente con Cristina (Fernández de Kirchner) y el peronismo", al analizar el panorama político de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo, y dijo que por ese motivo hay "cosas no pueden volver a repetirse" de los gobiernos anteriores.

"Hay que ser franco. No hay explicación para que Macri sea competitivo más que el enojo de la gente con Cristina y el peronismo", afirmó Fernández esta mañana en diálogo con Radio 10.

Por ese motivo dijo que "no pueden volver a repetirse" las situaciones que "molestaron" a los argentinos durante los años de gobierno kirchnerista.

"Cuando digo que vamos a volver para ser mejores es que estoy revisando lo ocurrido y me doy cuenta que hay cosas que molestaron a algunos y esas cosas no pueden volver a repetirse", afirmó.

El postulante a presidente hizo una evaluación de la situación económica actual y dijo que "parece un deja-vu" respecto de cómo estaba el gobierno en 2003, cuando asumió la presidencia Néstor Kirchner y él lo acompañó como su jefe de Gabinete.

La coalición política liderada por Macri se enfrentará el 27 de octubre al binomio peronista de Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández -candidata a vicepresidenta en la fórmula-, en una elección que distintos analistas señalan que será pareja y no tendría un ganador en la primera vuelta.

* Con información de Télam y Reuters. 

Países

Autores

AméricaEconomía.com