Pasar al contenido principal

ES / EN

Alberto Fernández por crisis en Chile: "¿Qué habría dicho Macri si pasaba en Venezuela?"
Martes, Octubre 22, 2019 - 09:00

El candidato opositor a la presidencia de Argentina, cuestionó la situación en Chile, donde más de una decena de personas han muerto y casi un millar han sido detenidas, preguntando “¿Qué habría dicho (Mauricio) Macri si pasaba en Venezuela?”.

Buenos Aires. El candidato opositor a la presidencia de Argentina, Alberto Fernández, se refirió este martes a la crisis política y social que se ha registrado los últimos días en Chile, cuestionando la reacción del actual mandatario y rival en las elecciones de esto domingo, Mauricio Macri.

En entrevista con la cadena C5N, Fernández cuestionó la situación en Chile, donde más de una decena de personas han muerto y casi un millar han sido detenidas, preguntando “¿Qué habría dicho (Mauricio) Macri si pasaba en Venezuela?”.

“En estos días murieron 11 personas y hubo más de 800 detenidos, piensen si esto hubiera pasado en Venezuela, ¿qué hubiera dicho la Argentina, el mundo?, ¿qué hubiera dicho Macri? Hago esta reflexión para que vean cómo manipulan nuestra cabeza, no todo está medido con la misma vara”, sostuvo Fernández.

De acuerdo al candidato izquierdista, “Chile es el país más desigual de América Latina” y que el último aumento en la tarifa del metro hizo salir mucha rabia que estaba contenida en la sociedad.

“El aumento del subte (metro) fue la causa que hizo salir la bronca contenida de un montón de cosas”, explicó Fernández, comparando lo ocurrido en Ecuador, señalando que los ajustes económicos los suelen pagar los más “débiles”.

“El ajuste es el denominador común, una política económica que castiga a los sectores más débiles”, indica el candidato.

Fernández, un abogado de 60 años, es favorito en los sondeos luego de que en las primarias de agosto consiguiera el 48% de los votos, frente al 32% de Macri.

Varias encuestadoras prevén incluso una diferencia mayor a favor de Fernández en la primera vuelta del próximo domingo. Si obtiene 45% de los votos o 40% y una diferencia de 10 puntos sobre el segundo candidato quedará ya como presidente electo.

Países

Autores

Biobiochile.cl