Pasar al contenido principal

ES / EN

Almagro asegura que descartar una "intervención militar" en Venezuela atenta contra sus ciudadanos
Miércoles, Noviembre 28, 2018 - 14:57

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) insistió que en base a la crisis humanitaria que viven los venezolanos "descartar una intervención militar es un atentado contra sus derechos".

El Observador de Uruguay. El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, aseguró que descartar una "intervención militar" en Venezuela supone un "atentado contra los derechos de los venezolanos". 

"Teniendo en cuenta la crisis humanitaria que vive Venezuela, teniendo la situación que viven los venezolanos, teniendo en cuenta que la situación está afectando a millones de personas, descartar una intervención militar es un atentado contra los derechos de los venezolanos", afirmó Almagro en diálogo con W Radio de Cololmbia, según consignó Telemundo. 

En septiembre el ex canciller uruguayo durante el gobierno de José Mujica (2010-2015) pidió por primera vez no descartar una intervención militar en Venezuela. "En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción", manifestó en ese momento Almagro durante una rueda de prensa en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Sus declaraciones generaron el rechazo del Frente Amplio (FA), así como del canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa. El ministro respondió que Uruguay "detesta" la palabra intervención. 

En diálogo con W Radio de Colombia, el secretario general de la OEA expresó su deseo de que en Venezuela se encuentre un "camino para la democracia" y "para la paz".

"Las variables criminales del régimen venezolano hacen eso absolutamente difícil porque si ven la situación de Venezuela, ven que la familia del presidente está presa en Nueva York por narcotráco", agregó. 

"Denitivamente, el país tiene un problema con la absorción por parte del crimen organizado y el narcotráco de las estructuras del Estado. Esto hace a las condiciones mucho más difíciles porque la lógica criminal hace mucho más difíciles las negociaciones con narcotracantes", concluyó. 

Países

Autores

OBSERVA.COM