Pasar al contenido principal

ES / EN

Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU se reunirá con Maduro y Guaidó en visita a Venezuela
Viernes, Junio 14, 2019 - 10:48

Michelle Bachelet, visitará Venezuela la próxima semana, entre el 19 y el 21 de junio, tras la invitación del Gobierno del país caribeño luego de su reporte en el que habla de uso excesivo de la fuerza, muertes y torturas protestas pacíficas.

Ginebra. La Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, realizará una visita oficial a Venezuela desde el miércoles al viernes de la próxima semana, con una agenda que considera reuniones separadas con el presidente Nicolás Maduro y el líder opositor Juan Guaidó, según un comunicado.

Guaidó se proclamó presidente interino en medio de una crisis política que se ha profundizado por sanciones de Estados Unidos que buscan derrocar al gobierno socialista.

El colapso económico de Venezuela ha causado una escasez generalizada y la migración de más de cuatro millones de personas, según cifras de la ONU.

Bachelet, que fue presidenta de Chile, había dicho en un reporte publicado en marzo que las fuerzas de seguridad de Venezuela, apoyadas por milicias progubernamentales, habían reprimido con uso excesivo de la fuerza, muertes y torturas protestas pacíficas.

Durante su visita también mantendrá encuentros con varios ministros y altos funcionarios gubernamentales, así como con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, con el Fiscal General de la República y con el Defensor del Pueblo.

Bachelet también mantendrá reuniones con víctimas de abusos y violaciones a los derechos humanos, y con sus familiares. Además, se encontrará con representantes de la sociedad civil, delegados de los sindicatos, líderes religiosos y autoridades universitarias.

Tras ello, hará una declaración al final de su visita el 21 de junio, donde valorará su estadía en el país caribeño, afectado desde 2014 por una grave crisis económica y humanitaria, que ha generado -entre otras consecuencias- la emigración de cuetro millones de personas desde Venezuela.

*Con infromación de Reuters y Biobiochile.

Países

Autores

AméricaEconomía.com