Pasar al contenido principal

ES / EN

Alto mando militar de Venezuela ratifica apoyo a Nicolás Maduro y alerta sobre un golpe de Estado
Jueves, Enero 24, 2019 - 13:25

El general Vladimir Padrino en un pronunciamiento desde el ministerio y en compañía de la cúpula castrense dijo que Estados Unidos y otros gobiernos están ejecutando una guerra contra Venezuela.

Caracas. El alto mando militar de Venezuela ratificó este jueves su apoyo al mandatario Nicolás Maduro, a quien reconoció como el presidente legítimo, dijo el ministro de Defensa, quien alertó al país sobre un presunto golpe de Estado.

El general Vladimir Padrino en un pronunciamiento desde el ministerio y en compañía de la cúpula castrense dijo que Estados Unidos y otros gobiernos están ejecutando una guerra contra Venezuela.

En su mensaje transmitido por la televisión oficial, Padrino dijo que no reconocerían a "una persona" que se autoproclamara como jefe de Estado.

"Lo que ocurrió ayer (este miércoles) es un evento reprochable, un hombre alzando la mano, autoproclamándose presidente, es un asunto gravísimo que atenta contra el Estado de Derecho", expresó el ministro.

Denunció que está en curso un presunto golpe de Estado que "planeado contra Nicolás Maduro, por parte de sectores de la derecha".

"Desde hace tiempo se viene fraguando un golpe de Estado contra el gobierno legítimamente constituido, por sectores de la derecha, auspiciados por agentes imperiales", dijo.

Padrino López añadió que se mantendrán en apego a la Constitución y evitarán una “guerra civil” entre los venezolanos, que a su juicio es lo que busca la oposición a Maduro con el apoyo de “factores imperiales”.

“Estamos aquí para evitar a todo trance y lo vamos a evitar, un enfrentamiento entre venezolanos. No es la guerra civil entre hermanos la que va a solucionar los problemas de los venezolanos, es el diálogo“, dijo.

Durante la mañana de este jueves,  los ocho comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) se pronunciaron a favor de Maduro, a quien consideran como el único presidente constitucional y comandante en jefe de la FF.AA..

*Con información de Reuters y El Nacional.

Países

Autores

AméricaEconomía.com