Pasar al contenido principal

ES / EN

Álvaro Uribe busca aclarar polémica declaración sobre Duque: "Si no endereza nos va muy mal"
Jueves, Noviembre 22, 2018 - 13:45

La declaración del ex mandatario colombiano, que se dio en una conversación con ciudadanos en Antioquia, ha generado polémica. Luego de difundirse el video, Uribe aclaró que a lo que se refería era a que se debe enderezar el rumbo del país.

Bogotá. “Necesitamos que (Iván) Duque enderece, porque si Duque no endereza nos va muy mal”. Es lo que dice el ex presidente colombiano y hoy senador del Centro Democrático Álvaro Uribe, en un video dado a conocer por Blu Radio, grabado en Antioquia, en el que conversa con algunos ciudadanos, al parecer sobre la vía entre las poblaciones de Llanadas y Sopetrán, quienes le piden que los visite.

“Con la ayuda de Dios, Daniel”, les responde Uribe y luego se refiere a la necesidad de que el primer mandatario enderece el camino.

Conocido el video, el senador del Centro Democrático aclaró que su afirmación se refería a que el presidente Iván Duque debe enderezar el rumbo del país que recibió de manos de su antecesor, Juan Manuel Santos: “Todos quejosos de la tributaria y del país recibido, la única alternativa que nosotros tenemos es que el Gobierno enderece al país”, aclaró.

Tal y como lo divulgó El Espectador este miércoles, Uribe ha asumido el liderazgo en su propia bancada y en el mismo Congreso para tratar de sacar adelante las iniciativas del Gobierno, muchas de las cuales están a punto de naufragar. Además, porque en el mismo Centro Democrático ya se escuchan voces de inconformidad por el accionar de Iván Duque como jefe de Estado, incluso pidiendo representación política en el Ejecutivo.  

El lunes pasado, el ex mandatario escribió en su cuenta de Twitter: “Apoyar al presidente Duque en la búsqueda de la mejor solución tributaria, recuperar la unidad del Centro Democrático y lograr una coalición interpartidista para concertar y apoyar las reformas del Gobierno”. Y un día después, tras conocer la baja favorabilidad del presidente en algunas encuestas, señaló que la respuesta era “modificar, explicar, mejorar”. 

De todas maneras, aunque Uribe explicó los alcances de sus palabras, en el ambiente queda la sensación de que es una especie de llamado de atención para que el gobierno de Iván Duque corrija lo que viene haciendo.

Países

Autores

ELESPECTADOR.COM