Pasar al contenido principal

ES / EN

Amnistía Internacional emite una advertencia de viaje a EE.UU. por "violencia rampante"
Jueves, Agosto 8, 2019 - 11:28

La organización dijo que emitió la advertencia "debido a la violencia rampante de armas, que se ha vuelto tan frecuente en los Estados Unidos que equivale a una crisis de derechos humanos".

Después de los recientes tiroteos masivos en El Paso y Dayton, Estados Unidos, Amnistía Internacional emitió una advertencia de viaje para que los visitantes del país ejerzan extrema precaución.

La organización dijo que emitió la advertencia "debido a la violencia rampante de armas, que se ha vuelto tan frecuente en los Estados Unidos que equivale a una crisis de derechos humanos".

La advertencia de Amnistía Internacional, inspirada en las advertencias de viaje emitidas por el Departamento de Estado de EE.UU. para los viajeros estadounidenses, dijo que las personas que se dirigen al país deben estar "extremadamente vigilantes en todo momento y desconfiar de la presencia de las armas de fuego entre la población".

Dijo que las personas deben evitar los lugares donde se reúne un gran número de personas, especialmente eventos culturales, lugares de culto, escuelas y centros comerciales.

También está en desacuerdo con el gobierno de Estados Unidos, diciendo que "no está dispuesto a garantizar la protección contra la violencia armada" a pesar de estar obligado por las leyes internacionales de derechos humanos a promulgar medidas para regular el acceso a las armas de fuego para proteger los derechos de las personas.

La advertencia llega después de que los tiroteos de fin de semana en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, mataron a 31 personas. Ocho mexicanos murieron en el ataque de El Paso, que según las autoridades parecía apuntar a personas de origen hispano.

Ernest Coverson, gerente de la campaña para poner fin a la violencia armada en Amnistía Internacional en EE.UU., dijo en un comunicado de prensa que acompaña la advertencia de que los viajeros deben permanecer cautelosos porque "el país no protege adecuadamente el derecho de las personas a estar seguras, independientemente de quiénes sean".

Países

Autores

Deutsche Welle