Pasar al contenido principal

ES / EN

Aprobación al presidente de Colombia sigue en caída
Sábado, Junio 29, 2019 - 14:33

En el más reciente sondeo de la encuestadora, la aprobación al mandatario marcó un 29%, desde el 32% de mayo.

Bogotá.- La aprobación a la gestión del presidente de Colombia, Iván Duque, cayó tres puntos porcentuales en junio en medio de un aumento del pesimismo por la corrupción y la situación económica del país, reveló este sábado un sondeo de Gallup.

En el más reciente sondeo de la encuestadora, la aprobación al mandatario marcó un 29%, desde el 32% de mayo. En tanto, la desaprobación subió dos puntos porcentuales a 62% con respecto a la última medición.

Duque, un abogado experto en economía de 42 años, asumió la presidencia en agosto de 2018 con la promesa de unir a una nación dividida por el acuerdo de paz con la desmovilizada guerrilla de las FARC e impulsar la economía del país exportador de petróleo, carbón y café.

Pero sus proyectos de ley no han sido aprobados o han sufrido cambios sustanciales en el legislativo debido a que el mandatario no tiene una mayoría sólida en el Congreso, mientras que el desempleo aumenta y la economía no crece al ritmo esperado.

Según el sondeo, el 71% de los encuestados cree que la situación del país está empeorando desde un 70% de la encuesta anterior, mientras consideraron que la corrupción, la inseguridad y las fallas en los sistemas de salud y educación continúan.

La encuesta, que se realizó entre el 14 y el 24 de junio, incluyó 1.200 entrevistas y tiene un margen de error de +/- 3,0%.

No hubo ninguna reacción del gobierno a los resultados del sondeo. Normalmente el presidente Duque no se refiere a las encuestas que miden su gestión.

Países

Autores

Reuters