Pasar al contenido principal

ES / EN

Aprobación del presidente de Perú sube al 42% y aumenta la desaprobación al Congreso
Lunes, Septiembre 13, 2021 - 09:40

Entre las principales razones para aprobar a Castillo, los participantes en el sondeo realizado por Ipsos citan su "deseo de que Perú cambie, la lucha contra los corruptos y su identificación con los problemas del pueblo".

El 42% de los peruanos aprueba la gestión del presidente, Pedro Castillo, sumando cuatro puntos más que en agosto, según una encuesta de Ipsos Perú encargada para 'El Comercio', que señala también que la desaprobación del Congreso ha aumentado desde el último sondeo.

Entre las principales razones para aprobar a Castillo, los participantes en el sondeo citan su deseo de que Perú cambie -el 45%-; la lucha contra los corruptos -el 32%-; y su identificación con "los problemas del pueblo" -un 22%-.

Además, un 20% lo aprueba porque es "humilde" o "buena persona" y un 18% por su propuesta de redacción de una nueva Constitución.

Mientras, la desaprobación de Castillo también ha crecido, del 45 al 46%. Quienes lo desaprueban mencionan que no está preparado para gobernar -el 39%-; que ha elegido a malos profesionales -el 31%-; que está rodeado de simpatizantes del terrorismo -el 28%-; que está perjudicando la economía peruana -el 20%-; y que está rodeado de corruptos -el 19%-.

Por su parte, únicamente el 37% de los entrevistados aprueba la gestión del Congreso peruano y un 49% la desaprueba. La aprobación del primer ministro, Guido Bellido, se sitúa en un 25% y la de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, en un 33%. La desaprobación de ambos es del 60% y del 47% respectivamente.

Países

Autores

Europa Press