Pasar al contenido principal

ES / EN

Aprobación del presidente peruano Martín Vizcarra sube a 63% en febrero, según Datum
Lunes, Febrero 10, 2020 - 10:04

Luego de tres meses de descenso, la popularidad del mandatario del Perú avanzó en ocho puntos porcentuales en febrero, según la reciente encuesta de Datum.

Lima. La aprobación de la gestión del presidente peruano Martín Vizcarra subió a 63% en el mes de febrero, ocho puntos porcentuales más de la cifra registrada en el mes de enero, frente a una desaprobación de 31%, según una encuesta de Datum.

La aprobación de la gestión del mandatario, de acuerdo a la encuesta publicada en Perú 21, llega al 69% en el norte del país, ante un 26% que la desaprueba; mientras que el centro del país la aprobación es de 62% y la desaprobación de 32%.

En el sur, la labor del jefe de Estado tiene una aprobación del 57% y una desaprobación de 39%; en el oriente de 66% de aprobación y una desaprobación de 26%, y en Lima y Callao la aprobación llega a 62% y la desaprobación a 31%.

A nivel de las mujeres, la aprobación del presidente Vizcarra es de 61% y de los varones de 65%.

En la encuesta de Datum, correspondiente al mes de enero y realizada previo a la elección del Congreso, la aprobación de Vizcarra se ubicaba en 55% contra un 38% de desaprobación. 

La encuesta fue realizada entre el 1  y 5 de febrero a una muestra de 1.221 personas, que viven en Lima Metropolitana y 15 regiones del país.

Países

Autores

Agencia Peruana de Noticias