Pasar al contenido principal

ES / EN

Aprueban creación de una Guardia Nacional en México para garantizar la seguridad en todo el país
Miércoles, Marzo 13, 2019 - 15:46

Por unanimidad, todos los estados del país aprobaron la creación de la Guardia Nacional. Las últimas entidades que aprobaron la reforma fueron Michoacán y Yucatán.

El presidente del Senado, Martí Batres, informó la tarde de este miércoles mediante sus redes sociales que las 32 entidades del país aprobaron ya la reforma para la Guardia Nacional.

Los últimos estados que aprobaron la reforma fueron Michoacán y Yucatán, que este miércoles por la tarde aprobaron la reforma en sus congresos locales.

Pese a que se necesitaban sólo 17 estados para que la reforma por la que se crea la Guardia Nacional se aplicara, la Cámara de Diputados federal decidió esperar para que la reforma fuera discutida por todos los congresos locales del país.

Se espera que el dictamen de constitucionalidad por la que se reforman 10 artículos de la Carta Magna mexicana se dé en la Cámara baja este jueves, al inicio de la sesión ordinaria.

Posteriormente se realizará lo mismo en la Cámara de Senadores para que al final se turne al Ejecutivo federal para que se publique en el Diario Oficial de la Federación.

En su mensaje por los 100 días de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la creación de la Guardia Nacional para combatir al hampa y garantizar la seguridad pública en todo el país.

* Con información de El Economista y Excelsior. 

Países

Autores

AméricaEconomía.com