Pasar al contenido principal

ES / EN

"Aquí hay una persecución", asegura ex presidente Kuczynski por orden de detención en su contra
Miércoles, Abril 10, 2019 - 14:29

El ex mandatario peruano, acusado por lavado de activos vinculado a Odebrecht, recordó que los ex ejecutivos de la constructora brasileña que dieron su testimonio, han asegurado no haber tenido nada que ver con él. 

Lima. El ex presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski denunció que existe una persecución en su contra luego de conocer la orden de detención preliminar de 10 días que le dictó el Poder Judicial por el presunto delito de lavado de activos.

"Aquí hay una persecución. Yo he contestado a la fiscalía todas las veces que he ido” , dijo  Kuczynski en declaraciones a W Radio de Colombia.

El ex mandatario recordó que los ex ejecutivos de la constructora brasileña Odebrecht, que dieron su testimonio hace dos meses en Curitiba (Brasil), han asegurado no conocerlo y no haber tenido nada que ver con él. 

"La gente de Odebrecht ha sido clarísima en que yo no tenía nada que ver en estas acusaciones y, bueno, yo veré que cosa me están pretendiendo decir ahora. Nada más puedo decir", dijo.

Mencionó, además, que ha solicitado la transcripción de las declaraciones de los ex directivos de la constructora brasileña, pero hasta el momento no se la han facilitado. 

"Yo nunca hice nada con ellos. Eso estuvo clarísimo e inmediatamente pedí la transcripción y no me la mandan en dos meses", expresó. 

Más temprano, en una declaración al programa Panorama,  Kuczynski calificó de ridícula la orden de detención preliminar dictada en su contra. "Yo no doy mi opinión por este momento. Me parece ridículo”, afirmó.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de Jorge Luis Chávez Támariz admitió el pedido del Ministerio Público y ordenó la detención del ex presidente, su secretaria Gloria Jesús Kisic y su chofer José Luis Bernaola.

Países

Autores

Agencia Peruana de Noticias