Pasar al contenido principal

ES / EN

Argentina extiende hasta el 12 de abril la cuarentena para combatir el coronavirus
Lunes, Marzo 30, 2020 - 06:38

Hasta el domingo, el país -que tempranamente decretó la cuarentena nacional para evitar que los contagios se dispararan- registraba 820 casos, de los que 20 fallecieron.

Buenos Aires. El Gobierno de Argentina extendió hasta el 12 de abril el actual aislamiento social obligatorio, que se preveía que terminara en la noche del próximo martes, en busca de limitar la expansión del coronavirus en el país.

Hasta el domingo, el país -que tempranamente decretó la cuarentena nacional para evitar que los contagios se dispararan- registraba 820 casos, de los que 20 fallecieron. La cuarentena comenzó hace nueve días, aunque algunas medidas como la suspensión de las clases se decretaron unos días antes.

"Vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine la Semana Santa (12 de abril). ¿Qué vamos a lograr con esto? Seguir controlando la transmisión del virus. Prolongando la cuarentena (...) vamos a tener datos más claros sobre cómo se incuba la enfermedad.", dijo el presidente Alberto Fernández en un mensaje grabado para la televisión.

Fernández consideró, además, que los resultados iniciales del aislamiento obligatorio "son buenos".

Para evitar un mayor impacto social del coronavirus, el Gobierno decidió además este fin de semana congelar las cuotas de los créditos hipotecarios y de los alquileres de propiedades, en medio de una crisis económica que comenzó hace casi dos años.

Países

Autores

Reuters