Pasar al contenido principal

ES / EN

Arrestan a miembros de grupo delictivo en Argentina tras ataque a disparos contra diputado
Viernes, Mayo 10, 2019 - 13:17

La ministra de Seguridad del país, Patricia Bullrich, dijo el viernes que todos los miembros de la organización habían sido detenidos, incluyendo uno que huyó a Uruguay.

Buenos Aires.- Las autoridades argentinas arrestaron a miembros de un grupo delictivo después de un inusual ataque a disparos en las afueras del Congreso en Buenos Aires en el que un funcionario público murió y un diputado resultó herido de gravedad.

La ministra de Seguridad del país, Patricia Bullrich, dijo el viernes que todos los miembros de la organización habían sido detenidos, incluyendo uno que huyó a Uruguay.

El jueves, dos atacantes dispararon contra el diputado Héctor Olivares y el funcionario Miguel Yadón. Yadón murió en el lugar y Olivares quedó en estado crítico después de ser operado en un hospital en Buenos Aires.

Pablo Rossini, subdirector del Hospital Ramos Mejía, dijo a la prensa el viernes que Olivares estaba en una condición crítica, que necesitaba sistemas de soporte vital y diálisis debido al daño renal. Su vida todavía estaba en riesgo, sostuvo.

El ataque en pleno centro de la capital argentina causó conmoción y ansiedad sobre posibles motivaciones políticas. Sin embargo, responsables y medios locales sugirieron que la cuestión sería personal y que la banda buscó específicamente a Yadón.

Grabaciones del ataque en video de cámaras de vigilancia parecieron mostrar a Yadón y Olivares cayendo al suelo tras recibir los disparos. En el video, dos personas salen de un auto estacionado cerca y permanecen en el lugar por unos momentos antes de irse.

Bullrich dijo en comentarios en Twitter que uno de los sospechosos de la autoría del ataque había sido arrestado tratando de huir de Argentina, mientras que otro fue atrapado con ayuda de Interpol en Uruguay.

Todo el grupo fue detenido, "incluido el segundo que iba en el auto, uno de los dos asesinos de Yadón y el que hirió gravemente al diputado Olivares", escribió.

Bullrich había dicho antes que el ataque había sido premeditado pero que el motivo, si fue político o personal, todavía no se conocía y estaba siendo investigado.

Países

Autores

Reuters