Pasar al contenido principal

ES / EN

Aseguran en México que en 2020 no habrá protección al crimen desde instancias de seguridad
Miércoles, Enero 1, 2020 - 14:47

En un mensaje con motivo del año nuevo en su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, admitió que el 2020 inicia “con pendientes y retos” en materia de combate a la inseguridad.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo aseguró que no habrá protección ni ningún tipo de concesión al crimen organizado desde las instituciones de seguridad pública del Estado mexicano.  

En un mensaje con motivo del año nuevo en su cuenta de Twitter, Durazo Montaño admitió que el 2020 inicia “con pendientes y retos” en materia de combate a la inseguridad.

“Seguiremos combatiendo la corrupción en los cuerpos de seguridad; no daremos ninguna concesión al crimen uniformado que protege al crimen organizado”, dijo el funcionario federal.

Durazo afirmó que la dependencia a su cargo seguirá impulsando la reorganización de los penales para combatir al crimen que opera desde dentro, y en la implementación del Nuevo Modelo Nacional de Policía, así como en la coordinación para el fortalecimiento de las policías estatales y municipales.

“Por todo ello confiamos que, con voluntad, unidad y la participación de todos, 2020 sea un año de muy buenos resultados para la recuperación de la paz como fruto de la justicia”, mencionó.

Previamente, Durazo Montaño afirmó que en el 2019 “dejamos atrás un año de profundos cambios”, y reconoció desafíos en materia de inseguridad en el país.

“Mantenemos el paradigma de ataque a la corrupción; transitaremos a un mejor futuro con la convicción de que en 2020 superaremos las adversidades y avanzaremos hacia un México de justicia y paz”.

Países

Autores

El Economista (México)