Pasar al contenido principal

ES / EN

Autoridades mexicanas reforzarán desde este lunes la revisiones en escuelas para evitar nuevos tiroteos
Domingo, Enero 12, 2020 - 11:12

El gobernador del estado mexicano de Coahuila, Miguel Angel Riquelme, dijo que el operativo será obligatorio en todos los niveles de la entidad norteña, luego del tiroteo registrado este viernes que dejó dos muertos y seis heridos.

Ciudad de México. Autoridades mexicanas anunciaron que, a partir de este lunes 13 de enero, se reforzarán los protocolos de revisión en las escuelas para inhibir la introducción de armas que puedan poner en riesgo la vida de los alumnos.

Al realizar el anuncio a la cadena Milenio Televisión, el gobernador del estado mexicano de Coahuila, Miguel Angel Riquelme, dijo que el operativo denominado "Mochila Segura" será obligatorio en todos los niveles de la entidad norteña.

"(El operativo) será obligatorio, de hecho se lleva a cabo en las (escuelas) privadas, pero en algunos planteles, donde no estaban de acuerdo maestros y padres de familia, lo rechazaron a través de escritos", indicó Riquelme.

Al menos dos personas murieron y seis resultaron heridas en un tiroteo registrado este viernes en un colegio privado del municipio de Torreón, Coahuila.

Riquelme mencionó que la Fiscalía estatal se encuentra investigando el origen de las armas que fueron utilizadas durante el tiroteo en el Colegio Cervantes.

Respecto a los heridos, el funcionario dijo que los cinco estudiantes y el profesor están fuera de peligro y es probable que algunos puedan recibir el alta médica en las próximas horas.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila dio a conocer que este día se concluyeron las diligencias básicas relacionadas con las pruebas periciales, de balística y medicina forense.

Asimismo, indicó que entre las pruebas periciales se localizaron en el lugar de la escena un total de nueve casquillos percutidos, ocho de calibre .40 y uno más de .25.

Países

Autores

Xinhua