Pasar al contenido principal

ES / EN

Ayuda humanitaria entrará a Venezuela el 23 de febrero, anuncia líder opositor Juan Guaidó
Martes, Febrero 12, 2019 - 12:50

"La ayuda humanitaria va a entrar sí o sí a Venezuela, porque el usurpador va a tener que irse, sí o sí de Venezuela", insistió ante una multitud que se concentró este martes en Caracas.

Caracas. El opositor Juan Guaidó, reconocido por unos 50 países como presidente interino de Venezuela, aseguró este martes que el 23 de febrero ingresará la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos, pese al rechazo del mandatario Nicolás Maduro.

"El 23 de febrero será el día para que ingrese la ayuda humanitaria en Venezuela", dijo Guaidó en su discurso ante una multitud de opositores, concentrados en el este de Caracas para exigir a la Fuerza Armada dejar entrar la asistencia.

Guaidó pidió a unos 250.000 voluntarios, inscritos como voluntarios para colaborar en el ingreso de la ayuda, organizarse durante este fin de semana.

Aunque no dio detalles de cómo lograrán el ingreso de la ayuda, les adelantó a sus seguidores que será necesario "ir en caravanas y marchas".

"La ayuda humanitaria va a entrar sí o sí a Venezuela, porque el usurpador va a tener que irse, sí o sí de Venezuela", insistió ante la multitud.

En un nuevo mensaje a las Fuerzas Armadas, el líder opositor dijo que "tienen unos días para ponerse del lado de la Constitución". "Permitan que ingrese la ayuda humanitaria de una vez por todas, que cese la represión", reiteró.

El gobierno de Nicolás Maduro mantiene bloqueado los acceso en la frontera con la colombiana ciudad de Cúcuta, donde está el centro de acopio de la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos.

Maduro ha insistido que no permitirá la entrada de la ayuda, calificándola de "show". 

"Defenderemos la Patria de las pretensiones imperiales de vulnerar nuestra Soberanía", escribió Maduro en Twitter previo a una manifestación este martes.

*Con información de El Espectador y Biobiochile.com.

Países

Autores

AméricaEconomía.com