Pasar al contenido principal

ES / EN

Biden llega favorito a las primarias de Míchigan con 24 puntos de ventaja sobre Sanders
Lunes, Marzo 9, 2020 - 14:03

Biden, que se ha hecho con la victoria en Carolina del Sur y ha salido airoso de la cita del 'supermartes', contaría con el 51% de los votos seguido de Sanders, con el 27% de los respaldos, según un sondeo realizado por el diario 'Detroit Free Press'.

El ex vicepresidente Joe Biden cuenta con una ventaja de 24 puntos porcentuales sobre el precandidato demócrata y senador por el estado de Vermont, Bernie Sanders, de cara a las primarias del estado de Míchigan, que tendrán lugar este martes, según un sondeo realizado por el diario 'Detroit Free Press'.

Biden, que se ha hecho con la victoria en Carolina del Sur y ha salido airoso de la cita del 'supermartes', contaría con el 51% de los votos seguido de Sanders, con el 27% de los respaldos.

Si esta ventaja se mantiene, el exmandatario se haría con el estado de Míchigan, un estado que ayudó al presidente, Donald Trump, a alcanzar la Casa Blanca hace cuatro años. También podría poner en tela de juicio a Sanders y su campaña, que tendrá que plantearse hasta qué punto resultará viable su candidatura.

No obstante, los seguidores de ambos líderes se muestran cautos. Un 13% ha rechazado contestar a la encuesta y otro 9% se ha dicho decantarse por otro precandidato.

Sanders, por su parte, ha preferido resaltar que una encuesta similar daba a Hillary Clinton una ventaja de 25 puntos porcentuales en 2016 y, sin embargo, acabó venciendo él mismo por un estrecho margen (del 1,4%).

Los resultados de la encuesta señalan que los votantes demócratas prefieren a Biden con un margen de entre el 52% y el 36% frente a Sanders, que ha asegurado que trabajará "tan duro como sea necesario para hacerse con Míchigan".

Está previsto que las primarias finalicen el próximo mes de julio con la Convención Nacional Demócrata, donde el partido anunciará de forma oficial a su candidato a la Presidencia y éste designará a su 'número dos'.

Países

Autores

Europa Press