Pasar al contenido principal

ES / EN

Biden mantiene su confianza en el triunfo: "Cuando termine el conteo de votos, seremos ganadores"
Miércoles, Noviembre 4, 2020 - 16:54

El candidato demócrata Joe Biden aseguró que han ganado suficientes estados como para alcanzar los 270 votos del colegio electoral necesarios para llegar a la Casa Blanca y aseguró que gobernará como un Presidente, "no habrá estados azules ni estados rojos",

El candidato demócrata Joe Biden dijo este miércoles que espera ganar la elección presidencial en Estados Unidos, destacando que está claro que su campaña se está imponiendo en suficientes estados como para acceder a la Casa Blanca.

"Tras una larga noche de conteo de votos, está claro que estamos ganando suficientes estados como para alcanzar los 270 votos del colegio electoral necesarios para ganar la presidencia", sostuvo Biden.

Biden mantuvo una estrecha ventaja en Wisconsin después de que se completara el conteo de votos en ese estado, lo que le permitió ampliar la ventaja. Proyecciones de medios le daban ganador también en Michigan, otros de los estados claves.

El candidato demócrata hizo referencia a ese resultado, asegurando que en Michigan lleva más de 35.000 votos de ventaja, más de los que ganó Trump en 2016.

"No estoy aquí para decir que hemos ganado, pero sí para señalar que cuando termine el conteo de los votos, creemos que seremos los ganadores", agregó.

"Aquí el pueblo manda, el poder no se puede tomar ni afirmar, fluye del pueblo", señaló el demócrata y agregó: "cada voto debe contarse. Nadie nos va a quitar nuestra democracia. Ni ahora, ni nunca".

Biden destacó que una vez que finalicen las elecciones, será el momento "de dejar atrás la dura retórica de la campaña, bajar la temperatura, volver a vernos, escucharnos, escucharnos unos a otros y respetarnos y cuidarnos unos y otros".

"Hice esta campaña como un demócrata, pero gobernaré como un Presidente", afirmó en un tono unificador. "No habrá estados azules ni estados rojos cuando ganemos. Solo los Estados Unidos de América".

Países

Autores

AméricaEconomía.com