Pasar al contenido principal

ES / EN

Bogotá: concejales de la U retiran el apoyo al alcalde por escándalo de contrataciones
Viernes, Octubre 22, 2010 - 13:21

Las autoridades locales califican acusaron al ex candidato presidencial Gustavo Petro de tender una "cortina de humo" que "pretende tender contra el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, para desviar la atención y evadir la responsabilidad de la izquierda en Bogotá".


Bogotá. Los concejales de Bogotá del Partido de La U anunciaron este jueves el retiro de cualquier tipo de apoyo al alcalde de la ciudad, Samuel Moreno Rojas.

En medio del escándalo de la contratación que acontece en la ciudad, los trece cabildantes determinaron no dar más su apoyo al burgomaestre.

En un comunicado, leído por el presidente de la colectividad, Juan Lozano, advierten que consideran que Bogotá "requiere un rumbo político sustancialmente distinto al que le ha dado el Polo Democrático en los últimos siete años durante las administraciones de Luis Eduardo Garzón y Samuel Moreno, quien no tiene el apoyo político de este partido".

De otro lado, rechazan la que califican como "cortina de humo" que el ex candidato presidencial Gustavo Petro, "pretende tender contra el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, para desviar la atención y evadir la responsabilidad de la izquierda en Bogotá".

"Frente a las denuncias efectuadas, tanto por los entes de control como de otros sectores políticos en relación a diversos temas de ciudad, el Partido de la U hace un llamado a cerrar filas ante cualquier caso de corrupción, e invita a todos los ciudadanos a que acudan a los organismos competentes, eleven sus denuncias y exige que frente a ellas, las autoridades actúen con prontitud. El Partido de la U rechaza todo acto de corrupción", señala el comunicado.

Comunicado de La U:

“El Presidente del Partido de la U y los Concejales de Bogotá pertenecientes a esta colectividad informan a la opinión pública las siguientes decisiones:

1. Rechazamos la cortina de humo, que el ex candidato presidencial Gustavo Petro, pretende tender contra el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, para desviar la atención y evadir la responsabilidad de la izquierda en Bogotá.

2. Frente a las denuncias efectuadas, tanto por los entes de control como de otros sectores políticos en relación a diversos temas de ciudad, el Partido de la U hace un llamado a cerrar filas ante cualquier caso de corrupción, e invita a todos los ciudadanos a que acudan a los organismos competentes, eleven sus denuncias y exige que frente a ellas, las autoridades actúen con prontitud. El Partido de la U rechaza todo acto de corrupción

3. La bancada de concejales de Bogotá, solicita al Consejo Nacional Disciplinario y de Control Ético del partido, iniciar inmediatamente un intenso trabajo de investigación de las actividades de sus miembros en aras de fortalecer el compromiso de transparencia, establecido como esencia y estandarte del Partido de la U.

4. El Partido de la U considera que Bogotá requiere un rumbo político sustancialmente distinto al que le ha dado el polo democrático en los últimos siete años durante las administraciones de Luis Eduardo Garzón y Samuel moreno, quien no tiene el apoyo político de este partido.

5. En consecuencia, el Partido de la U convoca a los partidos políticos y a los concejales de Bogotá que hacen parte del Acuerdo de Unidad Nacional, a unir esfuerzos para recomponer el rumbo de Bogotá y poderla encaminar por una senda de prosperidad y buen gobierno, apoyando las iniciativas que más convengan a la ciudad. Así mismo, el partido de la U los invita a que nos acompañen en las acciones de control político que hemos venido adelantando y que seguiremos convocando en el futuro por el bien de los bogotanos.

Autores

ELESPECTADOR.COM