Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolivia anuncia cuarentena obligatoria de 14 días para combatir coronavirus
Sábado, Marzo 21, 2020 - 13:56

En una conferencia de prensa, la presidenta interina Jeanine Áñez dijo que la medida regirá desde este domingo hasta el 4 de abril.

La Paz.- El Gobierno de Bolivia anunció este sábado la cuarentena obligatoria por 14 días para todo el país, en un intento por contener la propagación del coronavirus.

En una conferencia de prensa, la presidenta interina Jeanine Áñez dijo que la medida regirá desde este domingo hasta el 4 de abril. A principios de esta semana, Bolivia ya había cerrado sus fronteras y suspendido todos los vuelos internacionales.

Áñez garantizó que no habrá problemas de abastecimiento y que los mercados estarán abiertos todas las mañanas hasta el mediodía, pero aclaró que una sola persona por familia podrá salir a hacer las compras.

"Vamos a activar ayudas para la economía y para los ingresos de las familias que más lo necesitan", dijo Áñez, en referencia al Bono Familia de 500 bolivianos (72,6 dólares) por hijo (estudiante de nivel inicial y primaria de escuelas públicas), que el Gobierno pagará a partir de abril.

Áñez también anunció que las fábricas, centros de producción y el transporte de los productos de la canasta familiar seguirán funcionando normalmente, al igual que la banca, las farmacias y todos los hospitales y servicios de salud.

La medida prohíbe los cortes de luz, gas, agua e internet mientras dure la cuarentena "para que sigamos conectados y ayudándonos unos a otros", dijo la presidenta interina.

Bolivia ha confirmado 19 casos de coronavirus.

Países

Autores

Reuters