Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolivia: Mesa ejerse el sufragio y expresa “alta desconfianza” en el TSE
Domingo, Octubre 20, 2019 - 10:29

Asimismo, expresó su confianza en ganar la elección e informó que esperará los resultados finales de la elección en La Paz junto al candidato a la Vicepresidencia Gustavo Pedraza.

La Paz.- El candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, emitió su voto la mañana de este domingo en el Centro Cultural Inti Phaxi de la zona de Mallasilla en La Paz y expresó su “alta desconfianza” en el TSE.

El postulante consideró que el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) tendrá un rol fundamental y espera que su trabajo les “cambie una opinión, que por ahora es escéptica”.

“No confío en la transparencia del proceso, el TSE nos ha demostrado que es un brazo operativo del Gobierno. Lamentablemente nuestra desconfianza es muy alta”, afirmó a los medios de prensa tras emitir su voto.

Asimismo, expresó su confianza en ganar la elección e informó que esperará los resultados finales de la elección en La Paz junto al candidato a la vicepresidencia Gustavo Pedraza, quien llegará desde Santa Cruz.

“Nuestras elecciones tienen que ser limpias y sobre todo pacíficas y a pesar de las diferencias profundas que tenemos una convicción democrática inclaudicable”, acotó.

Mesa dijo que un equipo de delegados que está haciendo control de votos en diferentes lugares del país y que se tiene la proyección de cubrir el 80% de las mesas. Este equipo va a cotejar la información con  la que emita el TSE y otras iniciativas de control de voto de la oposición. 

Países

Autores

LaRazón.com