Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolsonaro desistirá de nominar a su hijo como embajador en EE.UU. si no logra apoyo del Senado
Martes, Agosto 20, 2019 - 12:11

El presidente de Brasil aseguró que hay un sesgo político en la opinión técnica solicitada por el Senado y que indica que el nombramiento de su hijo, Eduardo Bolsonaro, como embajador sería nepotismo.

Brasilia. El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo este martes que podría renunciar a nombrar a su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, como embajador de Brasil en Estados Unidos si no hay apoyo del Senado para que aprueben la designación.

Al salir del Palacio de gobierno en la mañana, los periodistas le preguntaron si podía renunciar a la nominación de su hijo si se veía que no tendría el apoyo necesario, y respondió: "Usted, por ejemplo, está comprometida con una novia virgen... si descubres que ella estásembarazada, ¿renuncias al matrimonio?”, dijo.

“No quiero someter a mi hijo al fracaso. Creo que tiene competencia”, agregó luego.

Bolsonaro también señaló que hay sesgo político en una opinión técnica solicitada por el Senado y que indicaba que el nombramiento de su hijo como embajador sería nepotismo, lo cual está prohibido por ley.

“Las consultoras, actúan en interés del parlamentario", dijo a los periodistas.

“Entonces hay un sesgo político en este tema. Ahora lo que cuenta para mí es un resumen del Supremo, si no me equivoco, un resumen que dice que en este caso no es nepotismo”, añadió.

La nominación de Eduardo Bolsonaro para la embajada de EE.UU., que aún no ha sido formalizada por el presidente, debe ser revisada por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado y luego aprobada por el plenario de la Cámara.

Países

Autores

Reuters