Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolsonaro dice que está dispuesto a presentarse a la reelección en 2022
Viernes, Junio 21, 2019 - 10:06

El presidente de Brasil admitió ante periodistas que está dispuesto a disputar la reelección en caso de que no se realice una reforma política que le impida competir.

Sao Paulo. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este jueves que está dispuesto a disputar la reelección al cargo en 2022, a poco más de seis meses de haber asumido la jefatura del Estado.

"Muchas gracias a quien me votó y a quien no me votó también. Más adelante todos me votarán, estoy seguro de eso", afirmó Bolsonaro durante un encuentro con vecinos de la ciudad de Eldorado, interior del estado de Sao Paulo.

La declaración fue ampliada un poco después en la ciudad de Sao Paulo, donde participó de un evento religioso por el feriado de Corpus Christi,  donde admitió ante periodistas disputar la reelección en caso de que no se realice una reforma política que le impida competir.

"Si se logra una buena reforma política puedo abandonar la idea de reelección. Ahora, si no hay una reforma política y si el pueblo lo quiere, estoy a disposición para seguir cuatro años más", afirmó el jefe del Estado.

El presidente brasileño había afirmado luego de ser electo en octubre de 2018 que su intención era eliminar el instituto de la reelección, en el marco de una amplia reforma del sistema político y de representación.

La Constitución brasileña indica que los mandatos presidenciales son de cuatro años con posibilidad de una reelección.

Países

Autores

Xinhua