Davos. Brasil no puede seguir registrando déficit todos los años y necesita aprobar reformas económicas para recuperar la confianza de los inversores externos, afirmó el presidente Jair Bolsonaro en una entrevista con TV Record el miércoles por la noche en Davos, Foro Económico Mundial.

"Brasil es visto con mucho cariño por parte de los empresarios y gobiernos de todo el mundo, y la gente siente que ellos quieren el bien de Brasil, pero nosotros necesitamos hacer nuestra parte, no podemos continuar con el déficit que tenemos año tras año, y tenemos que hacer algunas reformas para que vuelvan a tener confianza en nosotros ", dijo Bolsonaro en la entrevista al evaluar los encuentros que ha tenido en la ciudad suiza durante el foro de esta semana.

El presidente dijo haber sido buscado por varios líderes de Estados y varios empresarios en Davos, y que las principales demandas que ha escuchado de los agentes políticos y económicos es que Brasil necesita ser desburocratizado, disminuya su carga tributaria y elimine barreras.

"Ellos quieren un Brasil más ágil, y con el equipo económico desde hace mucho, estamos conversando y estamos tomando medidas en ese sentido", afirmó.

Bolsonaro concedió entrevista a la Record tras haber cancelado una rueda de prensa que estaba prevista para el miércoles en el Foro Económico Mundial junto a los ministros Paulo Guedes (Economía) y Sergio Moro (Justicia y Seguridad Pública).

El presidente dijo que la cancelación fue por orientación médica, el presidente será sometido a cirugía tan pronto como regrese a Brasil para retirar una bolsa de colostomía que usa desde que pasó por dos operaciones como consecuencia de un atentado con cuchillo sufrido en septiembre del año pasado, durante la campaña presidencial.