Río de Janeiro. El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro anunció este miércoles que el embajador Ernesto Araújo será su ministro de Relaciones Exteriores a partir de enero.

"La política exterior brasileña debe ser parte del momento de regeneración que Brasil vive hoy. Informo a todos la designación del embajador Ernesto Araújo, diplomático hace 29 años y un brillante intelectual, al cargo de ministro de Relaciones Exteriores", escribió Bolsonaro en Twitter.

Durante la campaña electoral de Bolsonaro, Araújo -quien se ha confesado un admirador del presidente norteamericano, Donald Trump- defendió ideas del entonces presidenciable del PSL en un blog en internet. 

Araújo también ha escrito en su portal web, que es contrario a la ideología “globalista”, argumentando que la globalización ha sido infectada por la “ideología marxista”.

Ernesto Araújo es actualmente director del Departamento de EE.UU., Canadá y Asuntos Interamericanos de Itamaraty, y no ha ocupado nunca una embajada de Brasil en el exterior.