Brasilia. El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este miércoles la designación de la diputada Tereza Cristina, del partido Demócratas, para comandar el ministerio de Agricultura en el gobierno que asume el próximo 1 de enero.

La confirmación de la primera mujer integrante del futuro gabinete fue pronunciada por Bolsonaro en Twitter.

El diputado federal Alceu Moreira, aliado del presidente electo y miembro de la bancada ruralista, confirmó también que el Ministerio de Agricultura no será fusionado con el de Medio Ambiente.

La propuesta del nombre de Tereza Cristina fue hecha por un grupo de 20 integrantes del Frente Parlamentario Agropecuario (FPA), en una reunión en el Centro Cultural del Banco do Brasil, en Brasilia, donde funciona el gabinete de transición de gobierno.

La bancada ruralista en el Congreso Nacional reúne a unos 260 parlamentarios.

Ingeniera agrónoma y empresaria, Tereza Cristina es presidenta del FPA y tiene una larga trayectoria en el sector, con actuación como secretaria de Desarrollo Agrario del estado de Mato Grosso do Sul.

Este año, la diputada fue uno de los líderes parlamentarios que defendieron la aprobación de un proyecto de ley que flexibiliza las reglas para fiscalización y aplicación de agrotóxicos en el país.

Además de la futura ministra de Agricultura, Jair Bolsonaro ya confirmó los nombres de Paulo Guedes para Economía; Sergio Moro para Justicia y Seguridad Pública; Onyx Lorenzoni, para la jefatura de gabinete; Marcos Pontes, para Ciencia y Tecnología; y el general Augusto Heleno, para el Gabinete de Seguridad Institucional.