Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolsonaro se encuentra clínicamente estable y sin dolor tras larga cirugía, según parte médico
Lunes, Enero 28, 2019 - 15:13

Según el informe del hospital Albert Einstein, la cirugía incluyó la reconstrucción del tracto intestinal del presidente Jair Bolsonaro y tuvo que lidiar con adherencias en el intestino derivadas de dos procedimientos a los que fue sometido. 

Sao Paulo. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro permanece en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Albert Einstein, clínicamente estable y sin dolor después de pasar una cirugía de cerca de siete horas para retirar una bolsa de colostomía colocada en septiembre del año pasado, después de haber sido apuñalado, informó el boletín médico este lunes.

Según el hospital, la cirugía incluyó la reconstrucción del tracto intestinal de Bolsonaro y tuvo que lidiar con adherencias en el intestino derivadas de dos procedimientos a los que fue sometido. 

El portavoz de la Presidencia, general Otávio Santana del Rêgo Barros, dijo que las adherencias obligaron a los cirujanos a realizar una "obra de arte" durante la operación.

El portavoz dijo además, en un pronunciamiento en el hospital, que fue montada en una sala en el hospital que servirá de gabinete para que Bolsonaro siga gestionando desde el hospital. La expectativa es que quede internado por 10 días.

El vicepresidente Hamilton Mourao asumió interinamente la presidencia durante 48 horas, adelantó el domingo el portavoz presidencial, Otávio do Rêgo Barros.

Bolsonaro fue apuñalado en el abdomen el 6 de septiembre durante un mitin de campaña electoral en Minas Gerais. Fue entonces sometido a una colostomía, y tras estar hospitalizado durante 23 días fue operado por una segunda vez.

Países

Autores

Reuters