Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolsonaro se somete a drenaje en el estómago y su recuperación se dilata, al menos, hasta el 11 de febrero
Lunes, Febrero 4, 2019 - 16:01

Bolsonaro pasó por una cirugía para la retirada de la bolsa de colostomía el 28 de enero y la previsión inicial era de una internación de 10 días.

Brasilia. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, superó un brote de fiebre pero los médicos detectaron y drenaron una acumulación de líquido en el área donde una bolsa de colostomía se desconectó de su intestino, dijo este lunes su portavoz, general Otávio Rego Barros.

Bolsonaro permanece en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Sao Paulo después que, la semana pasada, se le retiró la bolsa de colostomía que utilizaba desde que fue apuñalado en el abdomen durante la campaña presidencial del año pasado, dijo su portavoz.

El portavoz de la Presidencia, general Otávio Rêgo Barros, informó que "(Bolsonaro) presentó anoche elevación de la temperatura (37,3 ° C) y alteración de algunos exámenes de laboratorio. Se inició antibioticoterapia de amplio espectro y se realizaron nuevos exámenes de imagen ", apoyándose en el boletín médico divulgado por el hospital Albert Einstein, donde el presidente está internado.

En una rueda de prensa, el portavoz destacó como positiva la información del boletín que afirma que el presidente "ya presenta movimientos intestinales y tuvo dos episodios de evacuación".

Rêgo Barros dijo que desde el domingo el presidente se ha mantenido en reposo y evitado hacer despachos de trabajo. El portavoz dijo que no hay un motivos para que Bolsonaro sea alejado de la Presidencia temporalmente para su recuperación.

Países

Autores

Reuters