Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolsonaro se somete a una segunda prueba de coronavirus y los resultados se conocerían este martes
Martes, Marzo 17, 2020 - 10:45

Hasta el momento, 12 personas que formaron parte de la gira presidencial de Bolsonaro en EE.UU., y otras cuatro que participaron en reuniones con el mandatario brasileño durante el viaje, dieron positivo y están en aislamiento.

Brasilia. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se sometió este martes a su segunda prueba para detectar si tiene coronavirus, luego de que en los últimos días se descubrió que tuvo contacto con un número creciente de personas que han contraído el virus.

Los resultados de la prueba se darían a conocer más tarde este martes, según la oficina del presidente, a pesar de que el período normal de entrega es de hasta 48 horas.

Bolsonaro fue evaluado por primera vez el jueves pasado después de que su secretario de comunicaciones, Fabio Wajngarten, quien fue parte de la comitiva presidencial que visitó Estados Unidos la semana pasada, dio positivo por COVID-19. Bolsonaro dio negativo.

Hasta el momento, 12 personas que formaron parte de la gira presidencial en Florida, y otras cuatro que participaron en reuniones con Bolsonaro durante el viaje, dieron positivo y están en aislamiento.

Las autoridades de salud del estado de Sao Paulo anunciaron este martes que se registró la primera muerte relacionada con el coronavirus en Brasil.

Países

Autores

Reuters