Pasar al contenido principal

ES / EN

Brasil enviará a líderes de pandillas a prisiones de máxima seguridad tras masacres
Miércoles, Mayo 29, 2019 - 08:57

El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, sostuvo que la masacre a principios de esta semana fue resultado de una lucha entre pandillas, un importante problema de seguridad pública en el país sudamericano.

Lisboa. Los líderes de las pandillas responsables de la muerte de 55 reclusos en cárceles de Manaos serán trasladados a prisiones federales de máxima seguridad, dijo este martes el ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro.

En un evento en Portugal, Moro sostuvo que la masacre a principios de esta semana fue resultado de una lucha entre pandillas, un importante problema de seguridad pública en Brasil, el país con el mayor número de homicidios en el mundo.

"La información que tenemos es que hubo un conflicto entre bandas criminales dentro de las prisiones, lo que puede ocurrir en cualquier parte del mundo pero no debería", dijo Moro a periodistas.

"Tenemos la obligación de tratar de controlar estos casos. Transferiremos a los líderes responsables de estos actos en Manaos a las cárceles de máxima seguridad".

Según informes de las autoridades, al menos 40 prisioneros en Brasil fueron estrangulados el lunes en cuatro cárceles de la ciudad del Amazonas, tras una pelea entre pandillas rivales el día anterior que dejó 15 muertos.

Países

Autores

Reuters