Pasar al contenido principal

ES / EN

Brasil "tal vez" abra una oficina de negocios en Jerusalén, dice Bolsonaro
Jueves, Marzo 28, 2019 - 15:15

Durante la campaña electoral del año pasado, Bolsonaro prometió la transferencia de la embajada a Jerusalén, al seguir los pasos del presidente Trump. Este sábado realiza una visita de tres días a Israél.

Brasilia. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este jueves que "tal vez abramos una oficina de negocios" en Jerusalén, al cuestionarlo sobre la promesa que hizo durante su campaña electoral de cambiar la embajada brasileña en Israel de Tel Aviv a esa ciudad.

Bolsonaro viajará el próximo sábado para una visita de tres días a Israel, donde será recibido por el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Señaló que al presidente estadounidense, Donal Trump, le tomó nueve meses para decidir el cambio de su embajada.

Durante la campaña electoral del año pasado, Bolsonaro prometió la transferencia de la embajada a Jerusalén, al seguir los pasos del presidente Trump.

La promesa comenzó a ser revisada luego de que varios países árabes, que representan un importante mercado para productos agropecuarios brasileños, estaban en contra y dieron señales de emprender posibles represalias comerciales.

Al mismo tiempo, el presidente brasileño sufre presiones de la llamada "bancada evangélica", que pretende la transferencia de la embajada cuanto antes.

Países

Autores

Xinhua