Washington.- La Cámara de Representantes (baja) de Estados Unidos aprobó a primeras horas de este sábado un paquete de ayuda para los estadounidenses afectados por el brote de COVID-19.

El proyecto legislativo, que fue aprobado por 363-40 votos, deberá ser ahora aprobado en el Senado, dominado por los republicanos. "La Ley de Respuesta al Coronavirus #FamiliesFirst bipartidista que votamos esta noche se centra en suministrar ayuda a las familias en todo Estados Unidos mientras enfrentamos esta crisis de salud pública", dijo en un tuit la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi.

A través de esta legislación, se proveerían pruebas gratuitas de detección del coronavirus y dos semanas pagadas de baja por enfermedad y familiar para los afectados por el virus.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó en Twitter que apoya la legislación, lo que aumenta las posibilidades de que el Senado la apruebe la próxima semana. "Siempre pondré PRIMERO la salud y el bienestar de las familias estadounidenses.

¡Estoy deseando firmar la ley definitiva lo antes posible!", tuiteó el mandatario. La semana pasada, Trump firmó el proyecto que autoriza un paquete de fondos de emergencia de 8.300 millones de dólares para contribuir a la investigación en vacunas y otras medidas de lucha contra la enfermedad.