Pasar al contenido principal

ES / EN

Canadá investigará accidente aéreo donde murió gobernadora mexicana de Puebla
Jueves, Diciembre 27, 2018 - 09:42

El equipo, formado por dos investigadores de la institución de seguridad en el transporte canadiense y por otro del fabricante del motor del helicóptero estrellado, comenzará la investigación sobre el terreno este jueves.

Ciudad de México. Un equipo de especialistas canadienses en seguridad aeronáutica se sumarán en México a la investigación del accidente del helicóptero, en el que falleció la gobernadora del central estado de Puebla, Martha Erika Alonso, junto con su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, adelantó este miércoles el Gobierno mexicano.

El grupo canadiense, está conformado por tres expertos del Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (Transportation Safety Board of Canada -TSB, por sus siglas en inglés), precisó en un comunicado la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México.

De acuerdo con la dependencia, perteneciente al Ministerio mexicano de Comunicaciones y Transportes, el equipo canadiense iniciará a partir de este jueves, con los trabajos de investigación en el lugar donde ocurrió el accidente el pasado lunes.

La máxima autoridad de aeronáutica civil de México detalló que la delegación canadiense la conforma Jimmy Cancino, quien será asistido por Nora Vallée, investigadora senior y uno más que se encuentra en México.

"De esta forma el gobierno de México cumple con el compromiso asumido por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador", señaló la DGAC en su nota oficial.

Alonso, junto con su esposo y un asistente, abordaron el pasado lunes un helicóptero en el estado central de Puebla para viajar a la Ciudad de México.

De acuerdo con las primeras investigaciones y testigos, 10 minutos después del despegue, la aeronave se incendió y se desplomó de manera precipitada en un predio de la municipalidad de Coronango, Puebla.

La gobernadora Alonso y su esposo pertenecían al opositor Partido Acción Nacional (PAN), fuerza política de derecha que ganó en los comicios del estado de Puebla de julio pasado, de acuerdo con los resultados electorales.

Países

Autores

Xinhua