Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller de Brasil denuncia supuestos intentos de usar el coronavirus para implantar el comunismo
Miércoles, Abril 22, 2020 - 10:29

El ministro de Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo, analiza el libro 'Virus', del autor esloveno Slavoj Zizek. "La pandemia del coronavirus representa para él una inmensa oportunidad de construir un orden mundial sin naciones y sin libertad", señala.

Brasilia. El ministro de Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo, ha advertido este miércoles sobre el "comunavirus", en alusión a supuestos intentos de usar la pandemia de coronavirus para implantar el comunismo.

"Por si no bastara ya con el coronavirus, ahora nos tenemos que enfrentar también al comunavirus", ha escrito el jefe de la diplomacia brasileña en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Araujo remite a un comentario en su blog personal en el que analiza el libro 'Virus', del autor esloveno Slavoj Zizek, al que se refiere como "uno de los principales teóricos marxistas de la actualidad".

"Zizek revela lo que los marxistas llevan 30 años escondiendo: que el globalismo ha sustituido al socialismo como estadio preparatorio del comunismo. La pandemia del coronavirus representa para él una inmensa oportunidad de construir un orden mundial sin naciones y sin libertad", señala.

El canciller brasileño menciona en particular "el valor que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene en este momento para la causa de la desnacionalización, uno de los presupuestos del comunismo".

"Transferir poderes nacionales a la OMS con el pretexto --jamás probado-- de que un organismo internacional centralizado es más eficiente para lidiar con los problemas que los países actuando individualmente es apenas el primer paso en la construcción de la solidaridad comunista planetaria", advierte.

Brasil, con 43.368 casos confirmados y 2.761 muertes, es el país más afectado por el coronavirus en América Latina, a pesar de lo cual el presidente, Jair Bolsonaro, se ha negado ha adoptar medidas que puedan dañar la economía, tales como el confinamiento.

Países

Autores

Europa Press