Pasar al contenido principal

ES / EN

Cancillería destaca que la visita de reyes de España a Perú contribuirá a renovar vínculos
Domingo, Noviembre 11, 2018 - 16:09

La oficina detalló que la visita se realizará en correspondencia a la cordial invitación formulada por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, a los reyes de España.

Lima.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú destacó que la visita de Estado de los reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia, del 12 al 14 de noviembre próximo, contribuirá a renovar diversos vínculos con ese país.

“La presencia de Sus Majestades en el Perú reviste un significado especial en tanto contribuye a fortalecer la sólida amistad con España y a renovar los profundos vínculos de carácter histórico-cultural, económico y de cooperación que unen a ambos países”, precisó a través de una nota de prensa. 

Detalló que la visita se realizará en correspondencia a la cordial invitación formulada por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, a los reyes de España. 

Agregó que los reyes de España sostendrán un nutrido programa que incluirá, entre otras actividades, una reunión privada en Palacio de Gobierno con el señor Presidente de la República y ministros de Estado para abordar diversos temas de interés bilateral. 

Además, precisó, sostendrán reuniones con los presidentes de los otros poderes del Estado y el Alcalde Metropolitano de Lima, Luis Castañeda, quien lo declarará Huésped Ilustre y le hará entrega de las Llaves de la Ciudad.

Países

Autores

Agencia Peruana de Noticias